UNIDAD II - COMPUTACIÓN GRÁFICA TEMA 1

LAS PRIMITIVAS DE SALIDA

CONTENIDO
•Dibujo de puntos
•Algoritmos comunes de trazo de rectas
•Algoritmos comunes de trazo de círculos
•Otras primitivas
•Bibliotecas gráficas en C y Java
•Uso de primitivas de biblioteca
•Principios de animación
•Mejora de la animación


Pero  que son las primitivas de salida?
Las primitivas de salida son los elementos básicos de los que disponemos para realizar cualquier representación gráfica entre los cuales tenemos el punto, la linea que son las primeras primitivas de graficacion

Dibujo de puntos en C y Java

La función putpixel(int x, int y, int color) dibuja un punto en la coordenada x,y con el color especificado.
Java
En Java se dibuja en un objeto de la clase Graphics. No tiene una función para dibujar puntos pero puede usarse:
Graphics g;
g.drawLine(50,25,50,25);


Dibujo de Líneas Rectas
Una línea recta debe dibujarse como una sucesión de píxeles.
Efecto de escalera que se produce cuando se genera una línea como una serie de píxeles.

definición de pixel

Primitivas básicas en C

Define el color de la pluma
void setcolor (int color); 
Regresa el color de la pluma actual
int getcolor (void); 
Pone color de fondo
void setbkcolor(int color); 
Regresa el color de fondo actual
int getbkcolor(void);
Borra el puerto de visión actual
clearviewport (void); 
Primitivas de líneas en C
Dibuja línea entre (x1,y1) y (x2,y2)
void line (int x1, int y1, int x2, int y2); 
Dibuja línea relativa al cursor gráfico
void linerel (int dx, int dy); 
Dibuja línea desde el cursor gráfico a (x,y)
void lineto (int x, int y); 
Mueve cursor gráfico en forma relativa
void moverel (int dx, int dy);
Mueve cursor gráfico en forma absoluta
void moveto (int x, int y);

Comentarios

Entradas populares